sábado, 22 de noviembre de 2014

Color de otoño, el hayedo de Retaule (Els Ports)

                           

                             En mi búsqueda por captar los colores del otoño uno de mis objetivos era  visitar un hayedo, los colores de sus hojas y los contrastes de color hacen que sienta una gran atracción, buscando información encontré un hayedo relativamente cerca de Valencia, en Hayedo de Retaule en Els Ports, después de buscar información en guías y en internet no ponía claramente como se accedía a el ya toda la información que encontré hablaba de una ruta circular de 6 horas de marcha lo que lo hacía inviable con todo el equipo de fotografía, vi unas fotos de la zona de Santiago Vidal con el que había coincidido en alguna ocasión y con el que me llevo muy bien vamos como con casi todo el mundo y pusimos una fecha para la excursión 16-11-14 en el tiempo que faltaba para la fecha que habíamos quedado conocí a Adri LLeixiá que es de la zona dels ports y se ofreció a acompañarme, así que montamos el grupo que al final se completo con los habituales mas un par de amigos de Castellón que también conocíamos de otras ocasiones y allí que nos fuimos.

                              El día fue largo a las 5 de la mañana sonaba el despertador y a las 6,30 ya estábamos camino de Torreblanca donde habíamos quedado con Santiago que es el que conocía el terreno pasaba un poco de las 9 cuando llegábamos al pantano de Ulldecona donde se incorporaban Jose y Carmen, Adri y Anna ya estaba el grupo completo en total diez fotógrafos.

                             Ahora quedaba otra hora de coche por pista sin asfaltar y hora y media de caminata hasta llegar a nuestro destino, se hizo duro sobre todo el regreso ya que pasaban las 21,30 cuando entraba en casa, satisfecho por conocer una nueva localización y haber disfrutado de un día de fotos, naturaleza y amigos.

El grupo 
 141116-IMG_5775w

Detalle de una raiz
 141116-IMG_5778w

 141116-IMG_5783w

 141116-IMG_5801w

 141116-IMG_5830w


Efecto niebla creada en cámara.
 (Estos paisajes siempre me los imagino con niebla y no la había,  así que la cree yo en el momento de la toma)
 141116-IMG_5862w


El faig Pare 
(Haya centenaria icono del parque)
141116-IMG_5891w


Anna haciendo macros
141116-IMG_5971w


8 comentarios:

  1. Buen documento de un día intenso y en buena compañia, me gustan los colores que has captado y todo el proceso previo de preparación de la salida que documentas.
    Saludos !
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicent, celebro que te gusten, la verdad el sitio merece la pena

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buen trabajo Javi. Yo quiero ir en plan familiar con los críos pero parece que me pueden dar el día.
    Un saludo, Juan Diego.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Que pedazo de fotografias, Javi !!!... La verdad que me gustan todas, pero quiero resaltar esa de la niebla, ¡¡¡ Chapóoooo, Mestre. !!! ...La zona es para volver hacer otra visita. Un abrazo compañero,

    ResponderEliminar