Sobre mi

           









  Como ya te habrás dado cuenta me llamo Javi,  voy a contarte algo mas de mi,  nací en el 67 en Valencia, soy aficionado a la fotografía desde hace ya unos años, aunque he tenido épocas de menos activad.

             Me inicie en el mundo de la fotografía analógica en año 1990 de la mano de mi cuñado en aquel entonces el comenzaba su andadura como profesional hoy es un consolidado fotógrafo con un estudio dedicado a la fotografía social y familiar.

             En aquellos años 90 mi afición por la fotografía  se limitaba a fotografía de recuerdo de viajes y familiar aunque ya hacía alguna larga exposición y todas las pruebas que mi economía me permitía que revelar carretes salía por un pico jejeej
Esta  afición se fue quedando aparcada cuando llego era digital,  me costo dejar mi nikon y eso que ya la gastaba poco, fue  en el 2008 tras un viaje a los Fiordos Noruegos donde se volvió a desatar en mi la pasión por la fotografía, eso y las redes sociales, flickr en concreto, la historia es la siguiente, a aquel viaje me lleve una cámara digital compacta de canon allí me arrepentí de no llevar una cámara réflex digital y nada mas llegue a Valencia me hice con una  Nikon que cambie por mi actual canon, al poco descubrí por mediación de un amigo la red social Flick dedicada a la fotografía y fue creciendo en mi de nuevo la pasión por hacer fotos, empece a salir en quedadas y he conocido mucha gente aficionada a la fotografía con algunos de ellos me une una buena amistad y nos hemos convertido en compañeros de afición.

             Actualmente hago todo tipo de fotos aunque cada vez me gusta mas la fotografía de paisaje y es a la que mas tiempo le dedico aunque no descarto ninguna otra disciplina.

             Siempre me ha gustado la naturaleza desde bien pequeño estuve en los scouts  y eso hizo que me acostumbrara a caminar por el monte y a disfrutar de la naturaleza, hoy gracias a la fotografía sigo haciéndolo, quizá es lo que en este momento la disciplina que mas me gusta ya que me permite disfrutar de paisajes y fenómenos que solo la naturaleza con su grandeza y generosidad nos permite disfrutar.

           Desde que me interesa la fotografía de naturaleza he ido descubriendo fotógrafos y su trabajo, leyendo libros y viendo videos y tutoriales os dejo un par de nombre que para mi son imprescindibles José Benito Ruiz  y Javier Alonso Torre hay muchos mas si los nombrase todos seguro que no acabaría.


            Bueno ya sabéis algo mas de mi y de mi afición por la fotografía, espero que disfrutéis de este blog tanto como yo disfruto haciendo las fotos.

Un saludo













7 comentarios:

  1. Hola Javier, enhorabuena por tu blog, está genial y con unas fotografías muy chulas. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi. He colgado el cuadro en una fotografia tuya:

    http://acuarelasmedina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Samuel y aunque hice mis pinitos en fotografía a finales de los '80, pinto al óleo ocasionalmente acercándome al hiperrealismo. Quería felicitarte por tu trabajo. Me llama mucho la atención la frescura de los momentos captados especialmente en los trabajos de fiestas y tradiciones, así como el espíritu artístico de los reflejados en los charcos. Quería saber también, si es posible una comunicación más privada en torno a una obra tuya. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Esa naturaleza que muestras no la ve la cámara sino tú. La llevas en la sangre y en el corazón.
    La cámara te ha ofrecido la oportunidad de transformar lo que la pachamama te da en un regalo que nos haces a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Eres genial, amigo!!! Muy guapo en la foto de perfil!!!

    ResponderEliminar